INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 162 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Proponente: Dávila Esquivel Humberto (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Establecer el supuesto de flagrancia al momento en que las autoridades competentes realicen visitas de inspección extraordinarias. Desechada
con fecha 6-Noviembre-2007



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2007
2   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Proponente: Arriola Mónica (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 8-Noviembre-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Otorgar el carácter de utilidad pública a la formulación y ejecución de acciones para ayudar a disminuir el calentamiento global, y considerar como actividades prioritarias, para efectos del otorgamiento de estímulos fiscales, a aquellas tendientes a apoyar el desarrollo sustentable y a limitar y reducir las emisiones de gases efecto invernadero, denominados Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL).

Asimismo, facultar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para expedir las normas oficiales mexicanas y formular y aplicar programas para la adopción de metodologías de industria limpia en las industrias que produzcan emisiones de gases efecto invernadero.
Desechada
con fecha 24-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 25-Octubre-2007
3   Proyecto de decreto reforma los artículos 5, 7 y 10 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, y 3 y 5 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Proponente: Luna Rodríguez Silvia (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 14-Noviembre-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Establecer que los residuos de pilas y baterías, generados por el uso doméstico de casa habitación que se producen por microgeneradores, no serán considerados como residuos peligrosos sino como residuos sólidos urbanos, de tal forma que los municipios y, en el caso del Distrito Federal, las delegaciones, tendrán a su cargo la regulación y el control de las actividades para el manejo integral de los mismos. Desechada
con fecha 27-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2007